Castells, La Llosa, Lliber, Murla, Parcent y Senija entre las poblaciones beneficiadas por el POS 2018
La Diputación aprueba el Plan de Obras y Sevicios 2018 con el respaldo de populares, socialistas y valencianistas

Pleno de la Diputación de Alicante. / Cadena SER

Benissa
La Diputación de Alicante ha aprobado en un pleno extraordinario, con el respaldo del Grupo Popular, PSPV-PSOE y Compromís, el Plan de Obras y Servicios de la institución para 2018, un programa que contempla una inversión de 18 millones de euros en un total de 54 proyectos. La institución provincial sufragará en conjunto el 73,6% de las actuaciones incluidas en este paquete de ayudas con una aportación de 13,2 millones de euros, asumiendo el resto los ayuntamientos beneficiados.
El principal criterio a la hora de atender las peticiones formuladas, explican fuentes de la Diputación, ha sido el de la población, incluyendo a todos los municipios que lo habían solicitado con menos de 4.000 habitantes, 83% del total. Asimismo, también se han tenido en cuenta las solicitudes de ayuntamientos que no habían obtenido obra dentro de este programa en los últimos tres años y lo habían solicitado.
Respecto a la Marina Alta, los municipios que cuentan con obra en 2018 son Beniarbeig, Benimeli, Castell de Castells, La Llosa de Camacho, La Vall d’Alcalà, La Vall d’Ebo, Llíber, Murla, Orba, Parcent, Sanet y Negrals y Senija.