Los supermercados de Castilla y León acceden a cambiar el festivo al 10 de septiembre
Auscyl, asegura que no habrá problemas para eliminar la apertura del comercio del día 8 de septiembre

Cadena Ser

Ponferrada
La Asociación de Empresarios de Supermercados de Castilla y León, Asucyl, ha decidido trasladar al 10 de septiembre la solicitud de apertura comercial durante el festivo del día 8, el día de la Encina.
El colectivo que aglutina a firmas como Alimerka, Mercadona, Gadis, Froiz o Día cambiará la petición después de mantener un encuentro con la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo.
Aseguran que, en ningún momento, han pretendido incomodar a los vecinos de la ciudad y, tan sólo, se había solicitado la apertura en sábado dado que es uno de los días de la semana que funciona mejor a nivel comercial. Creen que la situación que se ha generado es sólo un malentendido y, de hecho, ya han comenzado la tramitación para evitar abrir en una fecha que no satisface ni a ciudadanos, ni a trabajadores según ha explicado la gerente de la asociación, Isabel del Amo.
Así las cosas, los supermercados representados en Asucyl no abrirán las puertas el sábado día 8 de septiembre sino el lunes siguiente, el día 10.