Sociedad | Actualidad

Gregorio anuncia que seguirán los "controles de vigilancia" en la N430 en 2018

Casi 3000 patrullas y cerca de 5000 controles de alcohol, drogas y exceso de velocidad; balance del Plan de Intensificación de Tráfico de 2017

Jose Julian Gregorio, delegado del gobierno en Castilla La Mancha, saluda a los agentes del Subsector de Tráfico de Ciudad Real. / Cadena SER

Jose Julian Gregorio, delegado del gobierno en Castilla La Mancha, saluda a los agentes del Subsector de Tráfico de Ciudad Real.

Ciudad Real

El Plan de Intensificación de Vigilancia del Tráfico en la N430 se mantendrá en 2018, con presencia de la Guardia Civil, para seguir reforzando la seguridad en esta carretera nacional, con altos índices de siniestralidad en los últimos años y tramos en muy mal estado que ha llevado a los alcaldes de los pueblos que atraviesa a movilizarse para exigir a la Administración central mejoras del firme.

Lo ha anunciado el delegado del Gobierno en Castilla La Mancha Jose Julian Gregorio que ha visitado este viernes las instalaciones del Subsector de Tráfico de Ciudad Real, donde ha señalado que el Ministerio de Fomento prevé actuaciones este año pero no ha concretado plazos. Se ha limitado a recordar que se han licitado algunas mejoras pero lleva su tramitación y hay que esperar.

Dice entender las reivindicaciones de los vecinos de los municipios, como "lícitas" y las peticiones de desdoblamiento de la carretera, advirtiendo que todas las demandas que le han hecho llegar las ha trasladado al Ejecutivo Central.

Jose Julian Gregorio ha hecho balance del plan que se activó en 2017, en respuesta a esa demanda ciudadana pidiendo que se aceleren las obras lo antes posible. Un plan que contemplaba más controles en esta vía nacional y refuerzo de vigilancia en travesías y centros escolares.

5000 controles en 2017 en la N430

El año pasado se registraron más de 2816 patrullas y se realizaron 4744 controles de alcohol y drogas así como de exceso de velocidad. Año en el que se contabilizaron 50 accidentes de tráfico, en su mayoría con daños materiales y solo una víctima mortal; siniestros provocados, en su mayoría por distracciones.

Cifras que revelan que la siniestralidad se ha reducido en un 67 por ciento, posibilitando la N430 haya pasado de ser una de las carreteras nacionales con mayor accidentalidad a ocupar, el año pasado, el puesto 170 entre las vías principales, según el ranking nacional.

El delegado del Gobierno ha aprovechado para pedir a los conductores que, en estos días de intensas lluvias y fuertes vientos sean precavidos cuando se pongan al volante, respetando las normas de seguridad vial, en todo momento.

Carmen del Campo

Carmen del Campo

Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00