SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

Moyá: llegó, jugó, empató y no encajó

Como se esperaba, el portero balear, fichado este martes, fue titular contra el Betis y resultó fundamenal con dos paradones que permitieron a la Real Sociedad empatar (0-0) en el Villamarín

Moya detiene una de las dos acciones a Tello que resultaron vitales para empatar contra el Betis / RAUL CARO (EFE)

Moya detiene una de las dos acciones a Tello que resultaron vitales para empatar contra el Betis

San Sebastián

Como si fuera Julio César, el famoso general de la antigua Roma, Miguel Ángel Moyá llegó a la Real Sociedad,  vio lo que había, se calzó sus guantes de portero, y venció. Bueno, empató para ser más concretos en el  Benito Villamarín contra el Betis, pero en su caso personalse puede decir que ganó. Porque el balear, fichado este martes del Atlético de Madrid, fue titular con la Real con tan sólo una sesión con sus nuevos compañeros (la de activación de este juevespor la mañana en Sevilla), y logró dejar la portería a cero, destacando con dos buenas intervenciones a disparos del betico Cristian Tello que permitieron a la Real volver con un punto a San Sebastian, rompiendo su mala dinámica a domicilio de cuatro derrotas consecutivas.

Moyá fue, por tanto, el gran protagonista del empate de la Real en casa del Betis, un empate justo y en el que los txuri-urdin fueron creciendo poco a poco, hasta terminar encerrando en su área a los béticos en la segunda parte. Un partido que no fue tan loco como el de la primera vuelta, que finalizó con ocho goles, pero que sí se puede decir qeu fue entretenido, porque tuvo alternativas en ambas porterias. A la Real le faltó definir lo mucho que propuso, porque llegó con peligro a la portería de Adán, pero cuando no fallaba el remate, lo que faltaba era el último pase.

Con este empate, la Real suma 30 puntos, mantiene la ventaja de 10 puntos sobre el descenso y se coloca ahora más lejos de la séptima plaza, a siete puntos. Una situación compleja porque está en tierra de nadie, y corre peligro de quedarse sin objetivos en unas cuantas jornadas. De momento, tiene opciones de luchar por esaúltima vía europea, y a eso debe mirar. Más cuando ahora sí se puede decir que tiene portero, porque Moyá ha entrado con muy buen pie en el club donostiarra, demostrando la categoría que tiene a sus 33 años.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00