El PP solicita formalmente una reunión con la empresa redactora de la nueva VPT
El PP advierte que la ley limita la subida de los sueldos de los funcionarios a 1% , sin embargo, denuncian los populares, la propuesta que intenta aprobar el ejecutivo supera este porcentaje
Benissa
El Partido Popular de Benissa ha presentado por registro de entrada en el ayuntamiento una petición formal para que se convoque, de forma urgente, una reunión informativa con Rodríguez Vinyals, la empresa encargada de la redacción de la nueva VPT y RPT que el martes quedó sobre la mesa y no consiguió aprobar el ejecutivo.
El portavoz de los populares, Arturo Poquet, explica que esta petición ya se había realizado de forma verbal al equipo de gobierno, sin éxito alguno. Y es un requisito imprescindible para que su grupo dé su voto favorable a la aprobación del documento. Una nueva valoración y relación de los puestos de trabajo que es el resultado de un largo proceso que arrancó en el 2015 y que supone aumentar la masa salarial de los trabajadores municipales en un total de 650.000 euros. Cantidad que debe quedar reflejada en los presupuestos municipales, como recuerda Poquet.
El edil insiste en que el PP no está en contra de la nueva regulación y actualización de los sueldos de la plantilla de trabajadores del ayuntamiento, pero considera que sería recomendable, por una parte, hacer una consulta previa a la Subdelegación del Gobierno, ente responsable de la aprobación definitiva del documento. Y por otra, exige esta reunión con la empresa redactora, para que sus representantes aclaren una serie de dudas que despierta la VPT.
En este sentido Poquet señala que la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la Ley de los Presupuestos del Estado limita la subida de los sueldos de los funcionarios a 1% , sin embargo la propuesta que intentaba aprobar el ejecutivo supera este porcentaje, según remarca el edil. Algo que podría poner en peligro la aprobación definitiva del documento.
El portavoz popular señala que sería un gesto de transparencia convocar esta reunión con la empresa que ha llevado a cabo todo el proceso de actualización y regulación de los puestos de trabajo de la plantilla del ayuntamiento. Poquet asegura que una vez despejadas todas las dudas la nueva VPT se aprobará.
Arturo Poquet asegura que es consciente del malestar que existe entre los trabajadores del ayuntamiento, pero, insiste, que el PP quiere aprobar el documento con las suficientes garantías.
Amanda Ortolà
Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...