Seedorf: "Estamos como los toros, para comer la hierba"
Afirma que fueron "errores graves" los que lastraron al equipo en Getafe.
A Coruña
Clarence Seedorf no cree que el Deportivo tenga un problema en su juego y sostiene que su equipo sigue evolucionando y está "muy cerca" de ganar partidos". El holandés recalca que sus futbolistas están muy preparados para generar ocasiones de gol y llevarse los partidos. Cree que lo de Getafe es simplemente una acumulación de errores individuales.
"Los jugadores van a poder dar lo que necesitamos", "estamos como los toros, para comer la hierba", explicó el preparador del Dépor. "En casa, estoy convencido que el equipo ha reaccionado y veremos mañana como las cosas van".
"Yo no estoy preocupado por la falta de gol", comentó Seedorf. Entiende que su equipo sigue creando muchas ocasiones de gol, salvo en Getafe. "La hora ha llegado y vamos a buscarlo". Por encima de todo, Seedorf defendió que su Deportivo ha crecido como grupo.
Sobre las críticas de la afición al equipo, Seedorf entiende que Riazor va a apoyar a los suyos y "defender su casa", ya que los jugadores quieren "dar a la afición la victoria que merece".
En la convocatoria, el Deportivo prescinde una semana más de Gérard Valentín y de Carles Gil. A ellos se suma el portero Tyton, que viajó a Getafe pero que ahora verá el partido del Eibar en la grada. Son baja por lesión Fede Valverde, Guilherme y Fede Cartabia. El argentino, lesionado en el último entrenamiento, sufre unas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha y está pendiente de evaluación médica en los próximos días, según informa el Deportivo en un comunicado.
Seedorf insiste en su revolución
Clarence Seedorf insiste en la revolución que ya dejó ver en el entreno del jueves en Abegondo. Se trata de seis cambios con respecto al duelo de Getafe. El entrenador holandés ensayó un once con Rubén, Bóveda , Albentosa, Sidnei y Navarro en defensa. Por delante probó un rombo con Muntari en el vértice más defensivo , Borges y Emre en los lados y Adrián en el vértice más ofensivo. Andone y Lucas serán los delanteros.