El debate sobre la reforma constitucional
No va a haber consensos y el asunto corre el riesgo de convertirse en un argumento electoral que se utilizará de forma emocional

La Columna de Carlos Arcaya | El debate sobre la reforma constitucional | 02/03/2018
00:55
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
¿Por qué no bajar la edad para votar a los 16 años? O un Estado más descentralizado. O aumentar la proporcionalidad del sistema electoral. O un estado federal. O la reforma de la financiación.

Silvia Cárceles

Silvia Cárceles
Si el Consell pretendía animar el debate sobre la reforma constitucional, lo ha conseguido, pero no en el sentido que pretendían. Todos nos hemos quedado con que PSPV y Compromís proponen suprimir las provincias, sustituirlas por las comarcas y acabar con las diputaciones.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER
No les voy a decir que la propuesta sirva para abrir la caja de Pandora -en estas comarcas del sur que conforman la provincia de Alicante- o al menos no debería, porque ya somos una sociedad democrática madura en la que todo se puede discutir de una forma racional y modernizadora.
Pero todos creemos que no va a ser así. La Diputación de Alicante ya ha advertido que les va a tener enfrente y, además, hasta ahora, el Constitucional ha venido rechazando este tipo de propuestas.
Por lo tanto, no va a haber consensos y el asunto corre el riesgo de convertirse en un argumento electoral que se utilizará de forma emocional.