Alerta naranja por viento, amarilla por lluvia
Garganta la Olla o Madrigal de la Vera superan los 120 l/m2

Torrente en el Valle del Jerte crecido por las lluvias / Cedida

Plasencia
Segunda jornada de alerta amarilla por lluvias en el norte de Extremadura que deja a mediodía valores de más de 60 litros por metro cuadrado (l/m2) en algunas poblaciones del norte de Extremadura a las 14.22 horas.
Por ejemplo, Garganta la Olla ha recogido en la jornada del 1 de marzo, hasta el momento, 69,4 l/m2 en 24 horas, mientras que en la jornada de ayer se recogieron un total de 121, 4 l/m2.
Otra de las poblaciones en las que más pluviometría se registró en la jornada del 28 de febrero fue Madrigal de la Vera donde se recogieron 126,4 l/m2, mientras que hasta el momento en esta población se han recogido 40, 2 l/m2.
Unas lluvias que están paliando la escasez de aguas en los embalses del Norte de Extremadura, por ejemplo, el embalse de Jerte que el pasado lunes registraba 33 hectómetros cúbicos (hm3) ha ganado 8 hm3 en las últimas horas y se mantiene con más de 41 hm3 a esta hora.
El embalse de Rivera de Gata, que surte de agua a Moraleja y Coria entre otras poblaciones ha ganado en las últimas horas 1,5 hm3, paliando de esta manera la situación de pre alerta por sequía que sufrían estas poblaciones.
Entre las incidencias que dejan las lluvias y los vientos en el norte de Extremadura se han producido varías caídas de arbolado en la ciudad de Plasencia, sin que, de momento, se hayan registrado daños personales.