Condenado un abogado por estafar a sus clientas en la venta de un piso
Simuló una operación de venta aunque las dueñas del inmueble no recibieron su dinero

CADENA SER

Málaga
Dos hermanas, propietarias de un piso en el centro de Málaga contratan en 2011 al abogado y le otorgan todos los poderes para que venda el piso por un precio mínimo de 120.000 euros. Abonan una provisión de fondos para gastos y lo dejan todo en sus manos.
Pero el letrado tenía otros planes. Se concertó con otro acusado que tenía una empresa inmobiliaria y simularon la compra venta de la vivienda. Ante notario la empresa compró la vivienda entregando una cantidad en efectivo y dos pagarés a nombre de las hermanas. El acuerdo contemplaba que si no se hacían efectivos los pagos el abogado podría reclamar la devolución de la casa en seis meses. Pero todo era una farsa para que el abogado y el intermediario se llenaran los bolsillos. Ni hubo dinero, ni los pagarés se los entregaron a las hermanas ni el abogado reclamó la devolución de la vivienda. De hecho las estafadas ni llegaron a enterarse de que habían vendido el piso.
El abogado es condenado por delito de estafa y deslealtad profesional a dos años de prisión, igual de inhabilitación y multa de 11.000 euros. A las hermanas las tendrá que indemnizar con 30.000 euros por los daños morales y se les devolverá el piso y, caso de no ser posible, les deberá pagar los 120.000 euros más intereses por los que salió a la venta el inmueble.

Ignacio San Martín
Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...