Sociedad | Actualidad

La Federación de Padres y Madres ve bien que se suspendieran las clases

El presidente de la FITAPA, en Tenerife, considera que "el desprendimiento de techo ocurrido en el CEIP Tamaimo pudo producirse en otros centros" y que "con la decisión de la Consejería se evitó que los niños estuvieran dentro"

Clase vacía / GETTY IMAGES

Clase vacía

Santa Cruz de Tenerife

El presidente de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Tenerife (FITAPA), Eusebio Dorta, ha valorado la decisión de la Consejería de Educación de suspender las clases este miércoles: "se evitó el riesgo en la calle, todos hemos visto las señales de las autopistas caídas y no había coches debajo".

La antigüedad de las infraestructuras de los centros educativos preocupaba a FITAPA, motivo por el que apoyaron la decisión de la Consejería. Dorta señala que "los colegios tienen una media de edad de 30 años y que durante la crisis han sufrido un desatendimiento en el mantenimiento".

Las clases se han reanudado este jueves con normalidad en todos los centros de las Islas, salvo en el CEIP Tamaimo, donde se desprendió ayer la cúpula de uno de los techos y en el municipio palmero de Breña Alta, también por desperfectos. En este sentido Dorta reconoce que "es un milagro que el resto de infraestructuras hayan aguantado porque hay pabellones que tienen los techos desgastados. Lo que pasó en Tamaimo pudo pasar en varios centros, por lo menos no estaban los niños dentro".

En la tarde de este miércoles, padres y madres de Tenerife recriminaron en las redes sociales que se les avisara de la suspensión de clases durante la madrugada. Dorta ha contestado a los críticos: "Es preferible que se comunicara a las 2 de la mañana que a mitad de jornada laboral, como sucedió en Fuerventura y Lanzarote".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00