COASVECA pide a Marco un referéndum sobre el cambio de nombre de la ciudad
Han registrado un escrito en el Ayuntamiento instando a la alcaldesa a convocar una consulta popular

Radio Castellón

Castellón
Las Asociaciones de Vecinos de Castellón han registrado una petición en el Ayuntamiento dirigida a la Alcaldesa, Amparo Marco, para que convoque un referéndum para decidir el cambio de nombre de la ciudad, de Castellón a Castelló.
La Confederación de Asociaciones Vecinales han dirigido un escrito a la primera edil. El texto afirma que el plentamiento del cambio de nombre ha surgido de la clase política y no de la ciudadanía, lo que ha generado una polarización que favorece el crispamiento social y el enfrentamiento.
Las organizaciones valoran que el consistorio haya contado con la opinión de personas vinculadas a la cultura y tradiciones de la ciudad para avalar el cambio de nombre pero consideran que esta medida no debe tomarse a espaldas del pueblo.
Por ello, proponen que el Ayuntamiento realice una consulta popular según establece el Reglamento Organico de participación ciudadana del Ayuntamiento. El escrito ha sido registrado este miércoles.
Cabe recordar que el Ayuntamiento de Castellón decidió aplazar el debate sobre el cambio de nombre de la ciudad al pleno del mes de mayo para buscar un consenso con el Partido Popular y Ciudadanos, que se han mostrado en contra.