Martos descarta la confluencia para las municipales
El portavoz de la formación morada llama “a la unidad de la izquierda”, así como a olvidarse de siglas e ideologías.
Miguel Ángel Viñas, coordinador provincial de IU, insiste en la propuesta, apoyada por las bases, de presentarse en solitario a los comicios
Las bases de Podemos se pronuncian esta semana sobre la convergencia y, mientras votan, transciende ya que las cúpulas de la formación morada e IU han decidido que cada territorio tenga la última palabra de cara a las listas a las municipales y autonómicas del año que viene, al margen del acuerdo general que ambos partidos alcancen.
Más información
Fernando Martos sobre la confluencia
09:31
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En Zamora parece que Podemos desiste de intentar un acuerdo, a la vista de la negativa férrea de IU y sus bases. Fernando Martos, portavoz de la formación, a su paso por el programa “Hoy por hoy Zamora”, volvía a llamar a la unidad de la izquierda y apelaba a olvidarse de siglas y de ideología en pos de un cambio radical en la provincia.“Si la izquierda no se une”, decía “seguirán las macrogranjas, las minas y las restricciones para los habitantes de los parques naturales”.
Por su parte Izquierda Unida sigue desoyendo ese llamamiento. El coordinador provincial de la coalición de izquierdas, Miguel Ángel Viñas, insistía en que su postura, concurrir en solitario y, si acaso, unirse en pactos post electorales, sigue invariable.