El PP se une al acuerdo del PSOE, Podemos e IU y deja solo a Ciudadanos
El PP ha realizado este movimieno "In extremis"

Cadena SER

Sevilla
El PP-A se ha sumado finalmente al acuerdo alcanzado en el Parlamento de Andalucía por el PSOE, Podemos e IU sobre la reforma de la financiación autonómica, lo que ha dejado solo a Ciudadanos en el rechazo a un modelo que tendrá que ser ratificado en la comisión de Hacienda y en el pleno.
Los populares se suman in extremis al documento base que suscribieron la semana pasada los tres partidos de izquierdas, pese a que durante la reunión de hoy del grupo de trabajo han sido rechazadas sus catorce enmiendas al documento del PSOE, Podemos e IU.
Estos tres partidos rechazaron todas las enmiendas del PP, mientras Ciudadanos, que se ha desmarcado del acuerdo, se abstuvo en todas las votaciones de las enmiendas del PP.
Una vez aprobado, el informe base de los tres grupos pasará a la comisión de Hacienda, donde los partidos podrán presentar los votos particulares al mismo, entre ellos el de Ciudadanos, para que sea después el pleno del Parlamento el que ratifique el modelo final de la financiación autonómica que defenderá Andalucía