El Ayuntamiento licita por 7,7 millones tres importantes obras para Donostia
El Consistorio además prolonga un año más el contrato de limpieza de jardines con un coste de 4,8 millones

Imagen de archivo del Ayuntamiento de San Sebastián. / WIKIMEDIA

San Sebastián
El Ayuntamiento de San Sebastián ha sacado a licitación la recuperación ambiental de la vaguada de Altza contaminada por amianto, la construcción del nuevo puente entre Egia y Loiola, y la ampliación del hogar del jubilado de Santa Bárbara, tres importantes obras que suman un total de 7,7 millones de euros.
El alcalde, Eneko Goia, ha informado en rueda de prensa de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de hoy el inicio de varios expedientes de contratación, entre los que destacan las tres actuaciones citadas y otras de menor cuantía.
Los trabajos de recuperación de la vaguada de Larres, colindante con el polideportivo de Altza, saldrán a concurso por 4,1 millones de euros y prevén impermeabilizar y cubrir los terrenos afectados por contaminación de amianto, según el proyecto redactado por AFESA Medio Amtiente.
Las obras, que comenzarán este mismo año, se llevarán a cabo en los terrenos afectados por el vertido de los materiales de derribo de la antigua fábrica Fibrocementos Vascos que, junto a la parcela en la que se construirá el nuevo edificio del polideportivo, servirán para completar los equipamientos deportivos del barrio de Altza.
El ejecutivo local ha acordado también licitar la construcción del nuevo puente de Astiñene, con un presupuesto de 3,2 millones de euros, financiados por la Agencia Vasca del Agua-Ura, y un plazo de ejecución de 15 meses.
Goia ha estimado que el futuro puente "será una realidad para 2020", cuando sustituirá a la vieja estructura que actualmente sólo permite la circulación de peatones y ciclistas pero que, a partir de junio, cuando concluyan las obras de reparación, se ampliará al paso de vehículos.
El gobierno donostiarra ha dado además su visto bueno a la licitación de las obras de rehabilitación y ampliación del hogar del jubilado José Manuel Varona, ubicado en la calle Santa Bárbara de Altza, una actuación en la que invertirá cerca de medio millón de euros.
Las prórrogas anuales de los contratos de mantenimiento y limpieza de los parques y jardines, por 4,8 millones de euros, y de la red de alcantarillado de la ciudad, por unos 2 millones, así como la compra de un nuevo camión auto-bomba para los bomberos, por 300.000 euros, son otras de las cuestiones aprobadas hoy por el gobierno donostiarra.