Los detenidos en la 'Operación Raia' formaban una banda con roles definidos
Tenían un piso en la ciudad de Ourense y otro en un pueblo cercano, además de un bar en Grou a nombre de un hombre portugués que actuaría como testaferro

El cuerpo de la víctima fue hallado en el embalse de Lindoso / Policia Nacional

Ourense
La Policía Nacional sitúa a dos hermanos como captores y controladores de una organización criminal con roles definidos, vinculada a la muerte de una joven encontrada en un embalse ourensano, a la que supuestamente obligaban a prostituirse. En la denominada 'Operación Raia' han sido detenidas siete personas como presuntas autoras de un delito de prostitución, estafa, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas.
En el marco de las pesquisas, se comprobó que se trata de una organización criminal en la que los roles están bien definidos, en la que dos hermanos son los captadores y controladores de varias chicas que se dedicaban a ejercer la prostitución. La Policía ha explicado que se trataba de mujeres especialmente vulnerables ya que presentan adicciones y/o enfermedades mentales.
En principio los hermanos, presuntos autores de los hechos, tenían un piso en la ciudad de Ourense y otro en un pueblo cercano, en Ponte Noalla, para posteriormente dejarlo e irse a una población más lejana, Maras, donde se ejercía la prostitución.
Fruto de la investigación policial también se llegó a la conclusión de que aparte de ejercer esta actividad, ambos hermanos tienen un bar en Grou que está a nombre de un hombre portugués que actuaría como testaferro, según las investigaciones, y que en ningún momento realizaba actividad laboral, sino que lo tenían con el único objetivo de conseguir cotizaciones y beneficiarse de la Seguridad Social.