Todos sanos y de vuelta
Se espera que los cinco internacionales del Monbus Obradoiro lleguen esta noche a Santiago y mañana trabajen ya en Sar

Eimantas Bendzius fue el mejor en el partido que ganó Lituania a Kosovo por 56 puntos de diferencia / FIBA

Santiago de Compostela
Se espera par la tarde noche de hoy la llegada de los cinco jugadores internacionales del Monbus Obradoiro a la capital gallega y que mañana se incorporen al trabajo sin contratiempos. Tras jugar con sus respectivas selecciones, Moncho Fernández podrá comenzar a preparar el duelo del domingo ante el Fuenlabrada ya con Artem Pustovyi, Eimantas Bendzius, Nemanja Radovic, Nick Spires y Nacho Llovet, luego de que estos atendieran los partidos con sus respectivas selecciones en la Fase de Clasificación para el Mundial 2019.
El mejor, Bendzius con Lituania
Nacho Llovet jugó el lunes en Zaragoza ante Montenegro un total de 13 minutos en los que anotó un punto en el triunfo de España por 79-67 que clasifica a los de Scariolo para la siguiente fase. En la selección balcánica, Radovic jugó 19 minutos y anotó 6 puntos.
Pero el que más brilló, sin duda, con su equipo fue el lituano Bendzius. El alero obradoirista anotó 22 puntos, capturó 4 rebotes y dio 1 asistencia, para una valoración final de 26 en el apabullante triunfo ante e Kosovo por 106-50.
Tambien hubo duelo Pustovyi-Spires en el partido entre Ucrania y Suecia que se llevaron los ucranianos por 77-66. Artem fue de lo mejorcito de su equipo con 9 puntos, 3 rebotes y 4 asistencia con una valoración de 14. Por su parte, Nick Spires firmó 7 puntos, 2 rebotes y 2 tapones en su expediente.