El trabajador fallecido en El Musel recibió el impacto de una pieza metálica
El operario realizaba labores de amarre de un barco cuando recibió el golpe de un cabo que salió despedido a gran velocidad
Oviedo
Un marinero de 56 años y vecino de Gijón perdía la vida en la madrugada del lunes al martes en el puerto de Gijón al ser golpeado por una pieza metálica de un cabo que salió disparada a gran velocidad y fue a impactar con él. El hombre trabajaba con otros dos compañeros en labores de amarre en un barco que acababa de llegar al muelle Ingeniero Olano, en El Musel, cuando tuvo lugar el siniestro.
El Servicio de Atención Médica Urgente estuvo practicándole maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada durante 30 minutos pero, finalmente, solo pudieron certificar su fallecimiento. El 112 recibió la llamada de alerta pocos minutos antes de las once de la noche.
Los sindicatos CCOO y UGT ya han convocado una concentración de duelo por la muerte del trabajador en accidente laboral, y para pedir más medios en prevención de riesgos laborales. Será a las 12 del mediodía en Oviedo, entre las sedes de ambas organizaciones, en la confluencia de las calles Santa Teresa, Avenida de Galicia y Cervantes.