Las estaciones de metro de Colón y Xàtiva cerrarán a la hora de la mascletà
La medida, recomendada por los cuerpos y fuerzas de seguridad, se implantará los días 16, 17, 18 y 19 de marzo
Valencia
Las estaciones de metro de Colón y Xàtiva se cerrarán los días grandes de fallas a la hora de la mascletà por razones de seguridad. Es una de las medidas novedosas que se va a implantar este año para reforzar la seguridad ante la masiva afluencia de visitantes que se espera esos días.
El cierre de las estaciones de Colón y Xàtiva se ha previsto para los días 16, 17, 18 y 19 de marzo unas horas antes y unas horas después del disparo de la mascletà.
Estaciones cuyos accesos y cuyos andenes tradicionalmente se colapsan en los minutos previos pero sobretodo en los minutos posteriores del espectáculo pirotécnico. De hecho vigilantes de seguridad bloquean las entradas de los vestíbulos cuando los andenes se llenan.
Sin embargo este año los cuerpos y fuerzas de seguridad han recomendado directamente cerrar las estaciones más próximas a la plaza del Ayuntamiento con el fin de prevenir posibles avalanchas humanas. Los trenes, por tanto, no harán parada. FGV tiene previsto reforzar la información para que los usuarios utilicen estaciones alternativas para llegar o volver esos días de la mascletà. como la de Ángel Guimerà, plaza España o Alameda.
No es la única medida de seguridad que FGV va a implantar. En unos días va a proceder el desmontaje de algunos bancos y papeleras para hacer espacio en los andenes y poder ganar en capacidad.
Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...