Alaior quiere que empiecen ya las obras del nuevo Es Banyer
El equipo de gobierno elevará al pleno de la próxima semana una moción para instar al Govern balear a que declare el interés autonómico a la instalación

Alaior quiere que empiecen de inmediato las obras del nuevo centro de salud / Jordi Ribera

Mahón
Alaior quiere tener el nuevo centro de salud que se les prometió en 2007 ya. El equipo de gobierno municipal señala que el nuevo marco legal para construcciones de interés autonómico permitiría iniciar las obras de inmediato.
En el pleno de la semana que viene se presentará y, previsiblemente, aprobará una moción instando al Govern balear a que se ponga manos a la obra. La alcaldesa, Misericordia Sugrañes, explicaba que con la nueva ley que facilita las actuaciones de interés autonómico ya que evita tener que modificar el planeamiento urbanístico se podría empezar a trabajar en breve. La edil recordó que ya tienen un proyecto y un solar cedido al Govern.
El nuevo centro de salud que debería sustituir al actual Es Banyer se haría ante la Cruz Roja. Dispondría de 28 consultas, seis salas de curas y varias más de urgencias y de tratamientos especiales. Según la alcaldesa se triplicaría el espacio actual. El edificio sería de planta baja más uno y costaría 2,8 millones de euros.