Detenidos los tres asaltantes de Porreres después de entregarse uno de ellos
Los nuevos arrestados son dos varones de nacionalidad española que han sido arrestados en Campos
Palma de Mallorca
Los tres miembros de la banda que asaltó la noche del sábado un chalet en Porreres y que se saldó con la muerte de un cuarto ladrón han sido arrestados este lunes por la Guardia Civil. Fuentes del Instituto Armado han detenido en la tarde de este lunes a dos de los ladrones que permanecían huidos después de que durante la mañana un tercero acudiera a un cuartel de la Benemérita para entregarse. Los tres permanecen bajo custodia de la Guardia Civil, que da por concluido el operativo de búsqueda.
Uno de los cuatro asaltantes se ha entregado este lunes en dependencias de la Guardia Civil según ha explicado la delegada del Gobierno en las islas, Maria Salom, que ha señalado que los cuerpos de seguridad mantenían un amplio dispositivo de búsqueda de los otros dos asaltantes.
Los hechos se produjeron el pasado sábado cuando una banda de cuatro atracadores accedió a una casa de campo de Porreres con la intención de robar dinero al matrimonio que residía en la misma. Para evitar el asalto el propietario de la casa disparó a uno de los ladrones que resultó herido de gravedad y falleció horas después en el hospital de Son Espases. Los otros tres atracadores huyeron del lugar de los hechos y ahora uno de ellos se ha entregado a la Benemérita.
La delegada ha mostrado su preocupación por el asalto, pero ha insistido en que se trata de un hecho puntual. "Podríamos poner cien policías locales más en cada pueblo y tres patrullas más de la Guardia Civil y es imposible que a veces pasen determinadas cosas. No podemos entre todos por muy buen trabajo que hagamos evitar un hecho puntual como el que ha sucedido en Porreres" afirma Salom.