El Athletic mira ya a la cita contra el Valencia
Muniain trabajó con los suplentes en la vuelta al trabajo de los rojiblancos
Bilbao
Iker Muniain participó con el grupo de suplentes y no convocados el domingo en el partido frente al Málaga, en el entrenamiento con el que el Athletic Club empezó a preparar este lunes en Lezama la visita del Valencia el próximo miércoles, también en San Mamés.
El delantero navarro, que sufrió una grave lesión de rodilla hace cinco meses en el partido europeo frente al Zorya, trabajó junto a sus compañeros, mientras los titulares ante el conjunto andaluz realizaban la habitual sesión de recuperación post-partido.
El técnico, José Ángel Ziganda, comentó hace diez días que, aunque no tienen "prisa" en la recuperación del jugador, "Iker va muy bien" en su rehabilitación y esperaban contar con él integrado en el grupo en el mes de marzo.
Muniain es una de las tres bajas confirmadas para el encuentro ante el conjunto 'che' junto a las de los también lesionados Mikel Baleziaga y Mikel Rico.
El defensa, ausente desde hace dos meses debido a una lesión muscular, realizó trabajo individualizado, mientras que el centrocampista, aquejado de un problema también muscular en la pierna derecha que le mantendrá fuera de los terrenos de juego unas tres semanas, ni siquiera salió a los campos exteriores.
El Athletic ultimará su preparación de cara a este encuentro frente al Valencia con un entrenamiento a puerta cerrada programado para este martes a las 18.00 horas en Lezama. Media hora antes, a las 17:30, Ziganda ofrecerá la habitual rueda de prensa previa al partido.