Sociedad | Actualidad
Díselo a tu alcalde

Aburto: "Había que fijarse en las dos hinchadas"

El alcalde de Bilbao ha respondido a las preguntas de los oyentes. Sobre los incidentes del pasado jueves asegura que "hubo un enfrentamiento desde lejos con lanzamientos de bengalas. No me atrevería a decir que falló el operativo"

Cadena Ser

Bilbao

El alcalde defiende el dispositivo policial del jueves para el partido entre el Athletic y el Spartak, "funcionó muy bien", ha asegurado

El alcalde Juan Mari Aburto ha vuelto a cargar contra quienes tuvieron un comportamento "deleznable y despreciable", "venga de donde venga", ha remarcado para poner el foco sobre Herri Norte, a quienes los sindicatos policiales como Esan acusaron de comenzar el hostigamiento a los ultras moscovitas. El alcalde comparte con la consejera de Seguridad en que el operativo tenía que haberse fijado en las dos hinchadas pero no cree que el dispositivo fallase, es más ha dicho que "funcionó muy bien".

A falta de los informes definitivos, ha avanzado que los daños por los altercados "no fueron cuantiosos". Ha considerado que la operación contra el concierto ilegal que se celebró la noche del sábado en la sede de Herri Norte en Olabeaga se saldará, previsiblmente, con una infracción administrativa.

La segunda y última reunión del Pacto por la Seguridad se vio alterada el pasado viernes por estos incidentes. El alcalde, en todo caso, confía en cerrar el pacto este viernes. "Es momento de definir la posición de cada uno", ha adelantado, tras afirmar que el documento "se ha enriquecido" con aportaciones de "todos" los grupos de la oposición.

En la sección mensual 'Díselo a tu alcalde', de Radio Bilbao, Aburto ha respondido a las quejas de los oyentes. En concreto, ha planteado eliminar las jardineras de la mediana de la avenida Lehendakari Agirre como fórmula para calmar el tráfico desde Sarriko hasta la plaza San Pedro de Deusto y ha sugerido que habrá que ensanchar las aceras.

Ha pedido disculpas a los residentes en las torres de Garellano que dicen estar viviendo una "pesadilla" desde que hace un año se habilitara la estación provisional de autobuses en los bajos de sus bloques. Molestos por los motores de los autobuses, el alcalde se ha comprometido a trasladar al área de Obras para que exija a los chóferes parar el motor cuando están en las dársenas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00