El Kursaal cierra 2017 con récord histórico de superávit de tesorería
La actividad del Kursaal ha producido en Gipuzkoa un impacto económico de 48 millones de euros

El año 2017 ha sido uno de los mejores en actividad cultural, cuya facturación ha crecido un 2,9% con respecto a 2016. / Kursaal

San Sebastián
El centro Kursaal de San Sebastián ha hecho balance de 2017, su director gerente, Iker Goikoetxea, ha destacado: "Ha sido un año en el que hemos vuelto a batir el récord de superávit de tesorería operativa llegando a los 926.320 euros".
El consejo de administración del Kursaal se ha reunido hoy para hacer balance del pasado año, en un encuentro en que el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, ha dado el relevo en la Presidencia de esta sociedad pública al alcalde de San Sebastián, Eneko Goia.
El año 2017 ha sido uno de los mejores en actividad cultural, cuya facturación ha crecido un 2,9% con respecto a 2016. También ha sido bueno para el ámbito congresual y para el crecimiento de ventas en el ámbito corporativo, ya que las convenciones han crecido un 128% y las jornadas un 36%.
"Los datos constatan que la ciudad ha acertado en poner en marcha esta infraestructura. Yo no entiendo la ciudad de Donostia sin el Kursaal, ya van 19 años de actividad ininterrumpida, superando los momentos de crisis", ha comentado Goia.
El impacto económico de las actividades desarrolladas en el pasado ejercicio fue de 48 millones de euros, igual al de 2016. Goikoetxea ha señalado que están haciendo un gran esfuerzo inversor, acumulando 6,7 millones de euros, y financiando un 78% con los superávits obtenidos. "El Kursaal lleva acumulado desde su inauguración 6,7 millones de euros invertidos en actualización tecnológica y audiovisual", ha explicado el director gerente.
La programación del año 2017 contó con un total 137 conciertos y espectáculos, de ellos 28 correspondieron a la programación propia que el centro organiza a través de Kursaal Eszena, los cuales incrementaron su asistencia un 20 % y elevaron la ocupación media al 81 % del aforo.