Una mariñana será la segunda mujer en sentarse en el consejo de Ence
Lo decide en marzo la Junta de Accionistas. Ya forma parte del mismo la ex ministra de Medio ambiente Isabel Tocino

Junta de Accionista de la empresa Ence en el año 2015 / Ence

Viveiro
La compañía Ence Energía y Celulosa prevé nombrar en la Junta de accionistas que se va a celebrar los días 22 y 23 de marzo a una mariñana como consejera independiente. Se trata de la cervense Rosa María García Piñeiro, quien pasará a convertirse, de salir adelante la propuesta, en la segunda mujer en entrar a formar parte del consejo de la compañía, en la que ya está como independiente la exministra del PP, Isabel Tocino.
García Piñeiro es desde 2017 consejera externa de Acerinox y su vida profesional está vinculada desde los incios a la multinacional Alcoa, donde empezó a trabajar en el año 1999. La mariñana fue nombrada presidenta de Alcoa España en 2012 y actualmente es vicepresidenta de Sostenibilidad Global y preside la Fundación Alcoa.
La mariñana es ingeniera industrial y máster en Organización y Gestión Industrial por la Universidade de Vigo y la Universidad Nacional de Irlanda, máster en ingeniería ambiental de la escuela de Organización Ambiental de Madrid y Executive MBA por la Haute École de Commerce entre otros estudios.