Petrer culminará la actuación de la calle Las Almas con subvención de la Diputación
Se trata de crear una plaza dura, un ensanche y zona de recreo en esta zona del casco antiguo

La plaza se completará además con aparcamiento / Cadena SER

Elda
Ayer les contábamos la inversión que iba a realizar la Diputación de Alicante en Elda. En concreto, dentro del Plan de Obras y Servicios se incluye la reforma integral de la calle Maximiliano García Soriano, en el barrio Nueva Fraternidad con un importe de 842.000 euros.
En este sentido, Petrer también se beneficiará de esta ayuda del ente provincial ya que, según recoge el Plan, está contemplada la segunda fase de acondicionamiento de la zona verde de la calle Las Almas con una aportación de 189.000 euros.
El concejal delegado, Fernando Portillo ha explicado que se hizo una primera fase el año pasado, con una plaza dura, un ensanche y zona de recreo dentro del casco antiguo y la actuación ahora se completa con la subvención un trozo más de plaza dura y un aparcamiento para diez vehículos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Portillo, concejal de urbanismo sobre la actuación calle Las Almas
La Diputación contempla este año solo 1.000 euros pero el ayuntamiento quiere que con los remanentes de tesorería se pueda intentar que la obra esté terminada.
Es una obra planificada desde hace muchos años, el ayuntamiento compró ocho inmuebles y derribó siete, quedando uno en pie que es ahora el que el consistorio demolerá para poder proceder a esta actuación tras la realización de catas arqueológicas.
También Monóvar verá mejorada la accesibilidad a los accesos del mercado municipal. Se trata de una inversión de 30.000 euros, necesaria para los vecinos