Reacciones en Cuenca tras la reunión del Consejo Social de la UCLM que no votó las titulaciones
El alcalde, vocal en el Consejo, ha defendido el Plan Estratégico aprobado, mientras en la comunidad universitaria señalan que no ha habido consenso sobre las titulaciones

Cadena SER

Cuenca
Siguen las reacciones a la negativa del Consejo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha de votar el mapa de titulaciones incluido dentro de su Plan Estratégico, alegando que no era “competente”.
Desde la Delegación de Alumnos del campus el delegado, Fernando Garrote, ha manifestado en declaraciones a la SER que esta decisión demuestra que no hay “consenso” dentro de la comunidad universitaria respecto a las titulaciones.
Considera que ha sido una forma de “dejar la pelota” en el tejado de la Junta, pero aprobando el Plan Estratégico que “era muy necesario”
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, que forma parte del Consejo Social como vocal de la Federación de Municipios y Provincias, ha manifestado que ahora hay que ir votando “titulación a titulación y centro a centro”. Aunque hace unos días todo el mundo, incluido el propio alcalde, señalaban al Consejo Social como el lugar indicado para debatir este mapa, en la reunión de este miércoles se ha optado por sacarlo del Plan Estratégico, que sí salió adelante.
En la Cadena SER, Mariscal ha querido poner el acento en este plan que, según ha dicho, está muy estudiado y garantiza la financiación, antes que sobre la polémica generada por el reparto de las titulaciones.
Por su parte el profesor de la Politécnica César Sánchez, que era director académico del campus conquense cuando se aprobó el Plan anterior, ha reconocido en la SER que era necesario relajar el tono de la polémica que había generado el reparto conocido hace unos días.
En el modelo que se había planteado, el campus de Cuenca acogía los grados de Comunicación Audiovisual, Publicidad y Relaciones Públicas, y Psicología. Además de un Máster en Dirección de Empresas Turísticas otro en Restauración y Conservación, y otro en Cine y Efectos Especiales.