Objetivo: moderar el riego
La Confederación Hidrográfica del Duero recomienda cautela en la planificación de cultivos que requieren mucho aporte de agua dada la lenta recuperación del nivel de agua en los pantanos de la cuenca

Campo con el sistema de riego instalado / CDH

Peñafiel
Moderación en la planificación de cultivos que requieran mucha aportación de agua. Es el principal mensaje que la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) está comenzando a trasladar a los regantes de la cuenca Riaza-Duratón, en una serie de reuniones que comenzaban hoy en Peñaifel y Aranda de Duero, dada la lentitud con la que se están recuperando los embalses tras haber finalizado un año marcado por la intensa sequía. Pese a que las lluvias y nevadas de estos meses de invierno están mejorando los niveles de agua embalsada, a día de hoy aún son inferiores a los del año pasado por estas fechas. Sin querer alarmar a los regantes, la CHD recomienda que se extreme la cautela.
Asimismo pide que se se planifiquen los cultivos ateniéndose escrupulosamente a las previsiones y situación de los embalses a día de hoy, respetando al máximo las cifras de dotación que se les asigna.