Elda y la Diputación proyectan la reforma de la calle Maximiliano García Soriano
Una apuesta por mejorar la imagen del barrio Nueva Fraternidad

Eduardo Vicente, edil de Obras, ha anunciado esta reforma en Maximiliano García Soriano / Cadena SER

Elda
La Diputación Provincial de Alicante ha incluido en el Plan de Obras y Servicios para 2018 una reforma integral de la calle Maximiliano García Soriano, en el barrio Nueva Fraternidad de Elda.
El Ayuntamiento de Elda ha planificado una inversión de 842.000 euros en esta amplia vía de Elda. El 55% del presupuesto, 463.000 euros, corren a cargo del Ayuntamiento, mientras que la Diputación Provincial asume el 45% restante, 379.000 euros.
La reforma incluye la sustitución del sistema de canalización de agua potable, la renovación del alumbrado, el reasfaltado de la calzada, el cambio de aceras y rebajes para mejorar la accesibilidad, además de nueva señalítica.
No sólo se actuará en esta esta calle, sino también en las calles perpendiculares necesarias.
Esta calle es la única vía pendiente de reformar entre la Gran Avenida y la Avenida de Acacias, en el barrio de Nueva Fraternidad.
Un barrio que necesita de una reforma importante, después del abandono de muchos bajos, anteriormente utilizado como naves y talleres industriales.
El equipo de gobierno de PSOE y Compromís Elda ya ha previsto recursos propios en el presupuesto municipal que le permitirá comenzar con el proyecto e inicio de obra en este año, según el concejal de Obras, Eduardo Vicente.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Eduardo Vicente, edil de Obras, afirma que la obra pueda inicarse en 2018
El presupuesto de Elda estará aprobado definitivamente la próxima semana. Desde un inicio, el equipo de gobierno contempló esta inversión para el barrio Nueva Fraternidad.