Condenan al SEPE a indemnizar con 56.000 euros al Ayuntamiento de Yeste
El Servicio Público de Empleo no abonó el 100% de los planes de zonas rurales deprimidas de 2011, 2014 y 2015 porque el consistorio serrano no estaba al día en los pagos a la Seguridad Social. Contra la sentencia cabe recurso
Albacete
El Servicio Público de Empleo ha sido condenado a indemnizar con más de 56.000 euros al Ayuntamiento de Yeste por no pagarle la totalidad de los planes de empleo de zonas rurales deprimidas de tres años.
Se trata de un recurso de la Audiencia Nacional que obliga al SEPE a pagar los más de 31.000 euros pendientes del 2011. Otra sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo 7 de Madrid por más de 6.000 euros que corresponden al año 2014. Y otro recurso del Juzgado Central/Administrativo 1, también de Madrid, que condena al SEPE a pagar otros 19.000 euros por el plan de empleo en zonas rurales del 2015.
Fueron contrataciones temporales de trabajadores esos años. En todos los casos, el SEPE abonó el 50% de las cantidades concedidas al Ayuntamiento de Yeste y lo reclamado es el 50% restante. El Servicio de Empleo argumentó que el consistorio no estaba al corriente del pago de la obligaciones con la Seguridad Social. O que no había presentado en tiempo y forma la documentación que justificaba estos pagos. Estos tribunales han desestimado los recursos del abogado del Estado y dan la razón al Ayuntamiento de Yeste.
Son sentencias contra las que caben recursos de casación.