Desarticulada una organización que introducía hachís en helicóptero
Algunos de los 18 detenidos están huidos de la justicia

Guardia Civil

Sevilla
La Guardia Civil ha desarticulado en el último año una organización de tráfico de hachís que traía la droga desde Marruecos a Andalucía en un helicóptero. De los 18 detenidos a los largo de este tiempo, algunos están huidos de la justicia, fuera de España, como el piloto, un militar de origen serbio que volaba de noche y a baja altura para evitar ser detectado.
El cabecilla es un marroquí afincado en Marbella. La investigación se inició cuando la Guardia Civil encontró un helicóptero oculto en un paraje de la sierra de Ronda. Una nave que sustituyeron por otra en poco tiempo, por un helicóptero comprado en Alemania por medio millón de euros y que transportaba en cada vuelo novecientos kilos de hachís.
El juzgado de Torremolinos, que investiga los hechos, ha levantado el secreto del sumario hace unos días.
A raíz de la interceptación del segundo helicóptero se realizaron cuatro registros en domicilios en las provincias de Málaga y Sevilla, y una nave en Osuna (Sevilla), donde esta organización tuvo oculto el helicóptero antes de ser trasladado a la finca de las Cabezas de San Juan.
La organización desmantelada disponía además de una importante rama logística encargada de conseguir los helicópteros, el combustible, naves donde ocultar las aeronaves y fincas desde donde iniciar los vuelos.

Mercedes Díaz
Periodista de Tribunales y redactora de sucesos en Radio Sevilla desde 1990. Licenciada en Ciencias...