Solemne Vía Crucis Penitencial
Organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar y la Hermandad de la Paciencia de Andújar
Andújar
El solemne vía crucis penitencial, que celebró la Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar y la Hermandad de la Paciencia de Andújar fue toda una manifestación de fervor religioso que tuvo como marco las calles del centro de la ciudad.
Este año lo presidió la imagen de Nuestro Señor de la Paz en su entrada Triunfal en Jerusalén de la Hermandad de La Paciencia, con motivo del 300 aniversario de su fundación. La comitiva salió, el viernes por la noche, desde la puerta sur de la Parroquia de Santa María La Mayor y recorrió el casco antiguo de la ciudad iliturgitana, que se vistió de silencio, en una ambiente de recogimiento y oración.
El acto fue presidido por el arcipreste de Andújar y párroco de Santa María la Mayor, Pedro Montesinos Moya. La imagen fue acompañada por los penitentes y feligreses y los representantes de todas las hermandades y cofradías del municipio.
- Libro de horarios e itinerarios Semana Santa Andújar