El desarrollo urbano en torno al TAV en Pamplona, pendiente del estudio informativo del Ministerio
La semana que viene se reunirá por primera vez la comisión de seguimiento entre Gobierno de Navarra y Fomento
Pamplona
El desarrollo urbanístico ligado a la supresión del bucle ferroviario de Pamplona y la construcción de la futura estación para trenes de Alta Velocidad está ligado a la licitación del estudio informativo del proyecto por parte del Ministerio de Fomento. Lo ha reiterado en el Parlamento de Navarra el vicepresidente de Desarrollo Económico Manu Ayerdi, quien ha comparecido en comisión para dar explicaciones sobre la estación del AVE en la capital navarra.
La semana que viene tendrá lugar la primera reunión de la comisión de seguimiento entre el Gobierno de Navarra y el Ministerio de Fomento. En ese encuentro, Ayerdi confía en tener noticias: "Tengo esta esperanza fundada en que el propio ministro dijo que la licitación era inminente". A partir de ahí, Ayerdi comunicó que el Gobierno tiene la intención, una vez establecido el marco temporal, de volver a encomendar a la empresa pública Nasuvinsa el detalle de una posible modificación del PSIS en torno a la futura estación.
También Ayerdi reveló el deseo de que el tratamiento por parte del Ministerio de Fomento a la entrada del AVE en Pamplona "sea equivalente al de las capitales vascas".
El vicepresidente apeló al consenso en la convocatoria del Consorcio de Alta Velocidad en Pamplona, aunque el portavoz de UPN, Luis Zarraluqui, puso en duda ese consenso a la vista de la oposicion que al proyecto mantienen EH Bildu, Podemos e Izquierda Ezkerra. "Está usted tan solo como Gary Cooper", sentenció Zarraluqui sobre Ayerdi.