Piñeiro desmiente las acusaciones del PP a Lara Méndez por malversación de fondos
Asegura que la propuesta de eliminación de la Dirección de Recursos Humanos no es vinculante en 2018

Lara Méndez y Daniel Piñeiro / Cadena SER

Lugo
El concejal de Personal en el concello de Lugo, Daniel Piñeiro, ha salido al paso de las declaraciones que realizaba este lunes el portavoz municipal del PP, Antonio Ameijide, en las que advertía que la alcaldesa, Lara Méndez, "podría estar incurriendo en dos delitos de prevaricación y malversación de fondos públicos por seguir pagando la nómina de la Dirección de Recursos Humanos, a pesar de que este puesto había sido suprimido por el pleno en el mes de diciembre".
Ameijide añadía que la persona que ocupa este cargo político "es la misma por la que Méndez está imputada tras incumplir una resolución judicial por su nombramiento como asesora jurídica".
Piñeiro ha insistido en que "la propuesta de eliminación de dicho cargo no tendrá efectos vinculantes en este año 2018 porque la plaza está contemplada, con habilitación de crédito, en el cuadro de personal incluido en los presupuestos de este ejercicio". Una cuestión que desde el gobierno quieren dejar claro que ya trasladó el secretario municipal hasta en tres ocasiones al Partido Popular.
En esta línea, el concejal socialista ha reprochado a los populares los "titulares falsos e inútiles que sacan, que lo único que hacen es bloquear e intentar crear una situación de inestabilidad" en el Ayuntamiento de Lugo, "que es lo que les gusta", ha criticado. Así mismo ha arremetido contra Ameijide por decir que la propuesta para eliminar este puesto fue aprobada en la sesión plenaria de diciembre, ya que según el socialista, ésta "fue presentada en el mes de enero".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Daniel Piñeiro, concejal de Personal, sobre la acusación de Ameijide
Finalmente Piñeiro ha denunciado que resulta "sorprendente que el Partido Popular acuse a los demás de prevaricación porque estamos hablando de un partido que está sentado en el banquillo acusado de financiarse durante cuarenta años ilegalmente mediante cuentas en Suiza y después millones de euros robados de las arcas públicas". "Ahora resulta que vienen a acusar a los demás de lo que ellos llevan haciendo durante muchos años", ha sentenciado.