Detenido el líder de una organización que asaltaba las viviendas de sus vecinos
El ladrón fue arrestado gracias a que olvidó su DNI en una de las viviendas

Robos en viviendas / Cadena Ser

Elche
La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal formada por dos hombres de 19 y 21 años y dos mujeres de 19 y 25 años.
Pese a que los agentes ya sospechaban quién podría ser el cabecilla por las descripciones de los vecinos del edificio, fue todavía más fácil al olvidar su DNI en una de las viviendas en las que entró a robar.
En ese momento se inició un dispositivo de búsqueda con agentes de paisano. Al intentar interceptar al sospechoso, este inició una huida por las terrazas de las casas hasta que quedó encerrado en el baño de una de las viviendas y pudo ser detenido.
Con esta detención se han esclarecido un total de tres robos en vivienda, imputándosele además dos delitos de allanamiento de morada por los que fue puesto a disposición judicial, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.
Los hechos tuvieron lugar el último día del mes de enero, cuando una de las víctimas llamó al 091 alertando a los agentes que mientras se encontraba durmiendo en su domicilio, escuchó unos ruidos y al levantarse sorprendió en el interior de su vivienda a un varón.
Al acudir los agentes al lugar, la propietaria manifestó que le faltaba gran parte de su mobiliario y que dichos objetos los estaba viendo a través de la ventana de la galería en el domicilio de al lado, curiosamente el domicilio ocupado por el ladrón.