La conversación de dos concejales de CIBUR y Se Puede Borriana, en el juzgado
El edil de Se Puede, Manel Navarro, denunció a la concejala de CIBUR, Mariola Aguilera, por cohecho
Castellón
La Fiscalía Provincial de Castellón ha trasladado al Juzgado Instructor de Vila-real la investigación contra la concejala de Ciutadans Independents per Borriana (CIBUR), Mariola Aguilera, por un presunto delito de cohecho tras la denuncia que presentó el edil de Se Puede, Manel Navarro, por supuestamente ofrecerle trabajo a cambio de que se pasara al Grupo Mixto.
El Juzgado de Instrucción Decano de Vila-real ha recibido las diligencias de investigación de una querella que presentó en noviembre el concejal de Se Puede Borriana, Manel Navarro, contra la concejala de CIBUR, Mariola Aguilera, a raíz de una conversación que mantuvieron en el despacho de ella. Según la denuncia presentada en Fiscalía, el denunciante presentó una grabación de la conversación que tuvieron ambos en la que la concejala, teniendo en conocimiento que éste estaba en situación de desempleo, le ofrecía ayuda para conseguir trabajo a cambio de que Manel se pasara al Grupo Mixto.
Según la concejala, Manel Navarro le pidió ayuda en varias ocasiones para conseguir trabajo e incluso fue él mismo quien le llevó el currículum y las cartas de recomendación. Aguilera dice que tiene la conciencia tranquila porque únicamente le hizo un favor, en el que asegura que le dijo que si no dejaba su cargo en el Ayuntamiento iba a ser muy difícil que consiguiera trabajo. Por su parte, el concejal de Se Puede Borriana asegura que decidió grabar la conversación y trasladarla a su partido y a la Fiscalía ante las intenciones de Aguilera.
Además, la edil de CIBUR asegura que la actitud de Manel Navarro y después del encontronazo entre ambos ha sido el que hizo que su compañero de partido, Christopher del Moral, dimitiera recientemente de su cargo en el Ayuntamiento. Unas declaraciones que desmienten desde Podemos. La formación asegura que Manel Navarro se distanció del partido pero sigue siendo militante. Y así lo confirma él, también.
Los hechos relatados revisten un presunto delito de cohecho. A raíz de la denuncia, la Fiscalía Provincial ha trasladado la investigación al Juzgado de Instrucción de Vila-real para que siga con la investigación.