¿Quién se quedará la bandera?
El PP se tiene que pelear por el terreno y, encima, lo hace con alguien situado en su mismo espectro político, con quienes van a compartir mensaje: Ciudadanos

La Columna de Carlos Arcaya | ¿Quién se quedará la bandera? | 20/02/2018
00:47
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Los tiempos en los que venían los líderes nacionales del PP a la provincia (o la Comunitat) y les explicaban que todo lo que veían era suyo, han pasado. Algo de eso sucedió el pasado sábado con la presencia de Rajoy.
Ahora, el PP se tiene que pelear por el terreno y, encima, lo hace con alguien situado en su mismo espectro político, con quienes van a compartir mensaje. Me refiero a Ciudadanos.


Lanzada la campaña a las elecciones, ambos van a luchar por el argumento de la lengua y no solo en la Comunitat Valenciana, también en Baleares y Cataluña.

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER

La Columna de Carlos Arcaya / Cadena SER
Pero, además, parece que va a ser una pelea endogámica. El barómetro del Consell señala que la guerra lingüística solo interesa al 1,9 % de los ciudadanos de esta autonomía. Es cierto que no conocemos el dato por provincias o por comarcas, que sin duda será mayor en la Vega Baja, pero, ni de lejos, tampoco allí es una de las grandes preocupaciones ciudadanas.
Tienen tiempo de generar esa preocupación, pero entonces... ¿quién se quedará la bandera?