“Crecemos” se extiende a 28 municipios de la provincia
Las localidades de Hontanares de Eresma y Mozoncillo se suman al "Programa Crecemos" de la Diputación. Se registraba la baja de San Martín y Mudrián que ha sido cubierta por Fuentepelayo

Firma del Programa Crecemos entre la Diputación de Segovia y los 28 municipios beneficiarios. / Radio Segovia

Segovia
El Programa Crecemos de la Diputación de Segovia llegará este año 28 municipios. Un programa cuyo objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y que atiende a menores de 0 a 3 años del medio rural, donde no hay servicio de guardería. En total, 250 niños disfrutaran de este programa.
Después de registrarse la baja de San Martín y Mudrián cubierta por Fuentepelayo, se han producido las altas de Hontanares de Eresma y Mozoncillo. Asimismo, ha aumentado el número de profesionales que atienden a los menores que hace un total de 49, siete más que el año pasado.
El programa cuenta con un presupuesto de 324.000 euros, de los cuales más de 216.000 euros son aportados por la Junta de Castilla y León y más de 108.000 por la Diputación.
Los municipios que participan actualmente en el Programa Crecemos son: Abades, Ayllón, Bernardos, Boceguillas, Campo de San Pedro, Cantimpalos, Duruelo, Escalona del Prado, Fuentepelayo, Gomezserracín, Hontanares de Eresma, La Losa, Marugán, Mozoncillo, Navalmanzano, Navas de Oro, Navas de Riofrío, Ortigosa del Monte, Otero de Herreros, Prádena, Riaza, Sanchonuño, Sepúlveda, Torrecaballeros, Trescasas, Turégano, Vallelado y Villaverde de Iscar.