El Puerto aprueba el pliego para construir las naves cerradas en depresión
La construcción empezarían a final de año y tanto la obra como la explotación de la nave será a cargo de la misma empresa

Actividad de carga y descarga de graneles, Alicante / Cadena Ser

Alicante
El Consejo de Administración del Puerto de Alicante aprueba el pliego de condiciones para licitar la construcción de las naves cerradas en depresión para "garantizar el futuro de la actividad de carga y descarga de graneles".
Desde el Consejo apuntan que "será un proyecto de iniciativa privada, cuyas obras se iniciarían hacia final de año, siendo la misma empresa la que lleve adelante la construcción y explotación de estas naves".
Se trata de una "solución estable" que garantiza las mejores condiciones saludables y ambientales para trabajadores y vecinos, según expone Natxo Bellido, representante de la Generalitat en el Consejo de Administración del Puerto, quien añade que al pliego pueden optar tanto empresas como UTES.
"En el proyecto se establece una altura mínima pero dependerá de la empresa que lo gestione el proponer un proyecto de construcción para determinar las medidas finales", añade.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Natxo Bellido: ""Las obras comenzarían a final de año y la empresa que lo asuma establecerá la altura"
Por su parte, desde la Asociacion de Afectados Por las descaragas del puerto, su portavoz Jose Santamaria celebra la decisión, aunque "desconfiados", esperan que la actividad en naves cerradas sea una realidad no muy lejana.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Santamaría: "Lo celebramos, vemos la luz al final del túnel pero desde la máxima desconfianza"