Comienza una campaña de control de transporte escolar
En la misma campaña en 2017, la Policía Local de Albacete inspeccionó 21 autobuses y denunció 12 infracciones por irregularidades en el acondicionamiento, la señalización o no disponer de autorización especial para realizar transporte escolar
Albacete
La Policía Local de Albacete participa en la segunda de las Campañas y Operaciones Especiales de Vigilancia y Control organizadas este año por la Dirección General de Tráfico. Desde este lunes y hasta el domingo 25 de febrero, se va a controlar el transporte escolar en el municipio.
La Policía Local intensificará las inspecciones para comprobar que las autorizaciones y documentos que deben tener dichos vehículos sean los correctos para la prestación del servicio, verificando que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad del vehículo son los que exige la normativa sobre condiciones de seguridad en el transporte escolar y de menores, así como los requisitos especiales que debe cumplir el propio conductor.
En la misma campaña del pasado año, la Policía Local de Albacete inspeccionó 21 autobuses y denunció 12 infracciones relacionadas con irregularidades en el acondicionamiento y en la señalización, así como por no disponer de la autorización especial para realizar transporte escolar.
Las tasas de accidentalidad son mínimas, produciéndose en el 90 por ciento de las ocasiones en el momento de subir o bajar del vehículo, o justo en los instantes inmediatos, y en muchos casos se trata de atropellos causados por una distracción por parte de alguno de los actores.