La Sego da motivos para la fe
La victoria frente al Sanse por 2-0 con goles de Agus Alonso y Dani Arribas refrenda el gran momento del equipo, aunque sigue en puestos de descenso con un partido menos

Celebración de Agus Alonso en el primer tanto del partido / Juan Martín

Segovia
Que la cara del enfermo es otra, es evidente. La incorporación de Agus Alonso en el mercado de invierno, los resultados positivos de las últimas jornadas, y un juego más práctico dan motivo para tener fe en que la Gimnástica Segoviana tiene opciones de conseguir el objetivo de salvarse del descenso, con el que lleva coqueteando desde que empezó la liga.
En la tarde de hoy la Sego ha sumado con merecimiento los tres puntos frente al San Sebastián de los Reyes. Un golazo de Agus Alonso y otro de Dani Arribas valen para que los de Abraham García se agarren a la categoría, dejando al club con 25 puntos, pero con un partido menos, a solo uno del puesto de promoción de descenso que marca precisamente el Toledo, equipo frente al que se enfrentará en La Albuera en el partido aplazado el próximo 28 de febrero a las 20:30 horas. De este modo ahora mismo los gimnásticos dependen de sí mismo para salir de puestos de descenso.

Abraham García sorprendió con el once inicial / Juan Martín

Abraham García sorprendió con el once inicial / Juan Martín
El partido comenzaba con la sorpresa del once de Abraham García. El técnico azulgrana sentaba en el banquillo a jugadores fundamentales en las últimas jornadas como Leira o Borja Plaza, y daba la titularidad a Ivi, Quino o Domingo. Algo inédito esta temporada. Y se puede decir que el planteamiento salió bien.
La Gimnástica jugó una buena primera parte, en la que un Sanse vulgar, que solo llevó peligro a la meta de Facundo cuando la Sego se complicó la vida y falló en defensa. Fueron dos acciones puntuales, y el meta uruguayo supo solventarlas bien.
Los locales contaron con dos ocasiones claras para abrir el marcador. Una de Agus Alonso que remató de cabeza de forma perfecta, y una segunda de Dani Calleja, que no logró a batir a Diego Barrios, guardameta madrileño que fue el mejor de su equipo y decisivo en ambas jugadas.

La velocidad de Kike fue decisiva en el primer gol de Agus Alonso / Juan Martín

La velocidad de Kike fue decisiva en el primer gol de Agus Alonso / Juan Martín
La Sego mandó en los primeros 45 minutos, y de nuevo se pudo ver como sus jugadores cuentan con una referencia clara en ataque, que es Agus Alonso, ofreciendo peligro y creando complicaciones a la defensa rival. Solo faltó el gol para rubricar su buen fútbol del primer periodo.
En el inicio de la segunda mitad, el Sanse buscó la portería rival con más insistencia, y consiguió meter a la Sego en su área. El paso de los minutos sentó bien a los azulgranas que de nuevo se hicieron con el control del juego coincidiendo con el cambio de Ivi por Kike en el minuto 52.
La velocidad de Kike fue decisiva en la jugada que abrió el marcador de la Segoviana. Un pase del espinariego desde la banda derecha la remató de forma inapelable Agus Alonso. Un tanto con sello de auténtico delantero centro que abría el camino de la victoria de la Sego.

Anel "remató" la cabeza de un defensa y terminó con una brecha en la ceja derecha / Juan Martín

Anel "remató" la cabeza de un defensa y terminó con una brecha en la ceja derecha / Juan Martín
Desde ese momento vimos a los locales muy sólidos, con un fútbol menos estético, pero con mucha eficacia, centrados en no se les escapara el triunfo, algo que ha sido habitual en partidos de casa. Solo durante el tiempo que se quedó con diez hombres en el campo, mientras atendían a Anel de una brecha en la ceja derecha, se vieron dudas en los gimnásticos.
En el minuto 78 llegó el segundo tanto. Kike lanzó un penalti que fue bien despejado por Diego Barrios, y el rechace lo recogió Dani Arribas que consiguió batir al meta visitante de un duro disparo. Con este resultado, la Sego se dedicó a quitarse los problemas con eficacia. La nota negativa fue la expulsión de Domingo, que vio la segunda cartulina amarrilla. Esta vez al equipo azulgrana no le tembló el pulso y supo aguantar un resultado a favor.
Una gran victoria en casa que da esperanza a la grada de La Albuera de conseguir el objetivo de mantener la categoría. Una victoria que deja viva a la Segoviana y genera motivos para tener fe en la plantilla.
Más información