Los vecinos del Casco Antiguo alertan de que el botellón se extiende hasta el Benacantil
Esta semana se reunirán para impulsar acciones. Además esperan respuesta de la administración para minimizar los problemas de ruido

Cadena Ser

Alicante
Los vecinos del Casco Antiguo de Alicante alertan de que el botellón se ha extendido hacia la zona del Benacantil y la Plaza del Puente. Un fenómeno que, dicen, va acompañado de actos incívicos que dejan una imagen lamentable en las calles cuya normalidad tarde en recuperarse.
La Asociación de vecinos Laderas del Benacantil mantiene que la nueva junta directiva elegida esta semana se reunirá el próximo martes para impulsar acciones encaminadas a minimizar el botellón, pero también las molestias por el ruido que sufren y que constatan los sonómetros.
Piden a la administración local que les dé respuestas concretas y atienda sus peticiones.
El portavoz de la Asociación, Daniel Kratzer, insiste en que no dejarán de trabajar para conseguir que se apliquen medidas. En el caso del ruido, para que haya un mayor control en los locales, para su insonoración, y para que se cumpla un horario de veladores compatible con el descanso de quienes viven en la zona.
Señala que cada vez se dan más situaciones que complican la convivencia ya que el ocio se han extendido más allá del núcleo de los locales y se dispersa por las calles de todo el barrio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Daniel Kratzer: "El botellón se extiende por el Casco Antiguo"
Tiene otros efectos, explica, ya que la imagen de suciedad se prolonga varios días, y quienes visitan la zona se encuentran con restos del botellón, malos olores por las meadas y suciedad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Daniel Kratzer: "Tenemos que soportar la situación"