Ni estabilidad ni un buen salario
El rector de la Universidad de Zaragoza lamenta las dificultades que tienen los universitarios para desarrollar su carrera docente. José Antonio Mayoral cree que la "desmotivación" acaba sacando el talento a otros países

José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza / CADENA SER ARAGON

Zaragoza
Sin estabilidad laboral hasta los 40 años. Esta es la perspectiva que según el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, ofrece la docencia en la universidad. Lo denunicó el G-9, los rectores de las universidades públicas y hoy ha vuelto a incidir en ello Mayoral.
Es una carrera que se ha vuelto poco atractiva y "nos lo debemos de plantear" asegura el rector porque "el salario no ha crecido y la estabilidad se consigue muy mayor" . José Antonio Mayoral critica que "ahora con treinta y pocos años solo se puede aspirar a ser ayudante de doctor, tener 5 años de salario no muy alto y a los 5 años volverte a jugar tu plaza a ver si la sacas tú u otro".
El rector de la Universidad de Zaragoza denuncia que la estabilidad en la carrera docente se consigue a los 40 años porque "hace falta que la gente haga la tesis, se acredite para poder empezar" lo que a su juicio es desincentivador.
En estos momentos la universidad no ofrece ni un buen salario ni estabilidad a corto plazo por lo que según Mayoral, el talento está saliendo de nuestro país.