Elda intenta poner freno al abandono escolar
El Ayuntamiento de Elda pone en marcha un programa de coaching para combatir el Abandono Educativo Temprano
Elda
El Ayuntamiento de Elda ha comenzado a trabajar para frenar el Abandono Educativo Temprano (AET). Lo hace a través del programa Jove Oportunitat, promovido por el IVAJ.
Un abandono que, en el caso de Elda, se encuentra en el 13%, según los últimos datos relativos al curso 2016-2017. En concreto, de los 108 casos de absentismo escolar existentes en el ciclo de secundaria, 14 alumnos abandonaron totalmente los estudios.
Este programa contra el abandono escolar comienza hoy martes a impartirse en Elda. Participan 15 jóvenes, que han sido seleccionados tras las reuniones mantenidas con los diferentes institutos de la ciudad. En concreto, son 13 chicos y dos chicas.
Los participantes son jóvenes inscritos en el SERVEF y en el plan de Garantía Juvenil. El programa tiene una duración de cuatro meses, con sesiones de cuatro horas diarias, tanto a nivel grupal como individual para atender la diversidad de situaciones.
El programa cumple con sus objetivos, puesto que más del 80% de los jóvenes que finalizan el programa han retomado su formación.
La concejala de Servicios Sociales, Alba García, señala que la finalidad es “dar una nueva oportunidad a los jóvenes de Elda”.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles