Valladolid pierde 30.000 jóvenes en diecisiete años
En la Junta de Portavoces Alberto Bustos resalta la mejora de las alternativas de ocio. El PP incide en la dimensión del "botellón" a lo largo del Pisuerga

Maite Martínez, Alberto Bustos (izquierda) y María Victoria Soto a la derecha de los moderadores / Cadena SER

Valladolid
El debate en la Cadena SER sobre las políticas de juventud ha puesto en evidencia el envejecimiento en la ciudad. A fecha de hoy se contabilizan 60.000 jóvenes. Nos referimos a la población comprendida entre los 14 y los 35 años. Baste señalar que en 2001 vivían en Valladolid 90.000 jóvenes. Es decir, una pérdida de 30.000 jóvenes en la capital en apenas 17 años.
Debate sobre juventud entre el PP, PSOE y Valladolid Toma La Palabra
23:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alberto Bustos, concejal de Participación, Juventud y Deportes, reconoció que estos datos revelan la dimensión de un problema: la fuga de jóvenes. En consecuencia, abogó por políticas para incentivar el empleo y la emancipación, junto con medidas alternativas para el tiempo de ocio.
El "botellón" es el principal problema apuntado por la portavoz del PP, Maite Martínez, quien enumeró los principales puntos de la ribera del Pisuerga donde se producen acumulaciones de basura y restos del consumo de alcohol.
Aunque Alberto Bustos admitió la existencia del problema consideró que "no se puede considerar a los jóvenes como sospechosos habituales", al tiempo que destacó el compromiso de muchos jóvenes, demostrado en voluntariado y su participación en ONGs.
La concejala de Educación, María Victoria Soto, precisamente incidió en la necesidad de trabajar en "valores".
En el programa sobre juventud no asistieron los representantes de Ciudadanos -Pilar Vicente participaba a esa hora en la comisión de investigación de Meseta Skí- y Sí Se Puede.