Inmaculada García dimite como concejal del Ayuntamiento
La ya exedil de Turismo protagonizó un incidente el pasado fin de semana en la que acabó en comisaría para ser identificada

García, en una rueda anterior / Ruta del Vino de Yecla

Yecla
La ya exconcejal de Turismo de Yecla, Inmaculada García, ha presentado esta misma mañana la renuncia a su acta de concejal en el Ayuntamiento tras el incidente que protagonizó en la madrugada del sábado 4 al domingo 5 a las puertas de una discoteca de la localidad.
El alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, ha sido quien ha desvelado el paso atrás de la hasta ahora edil y ha contado que "tras conocer los hechos y mantener una reunión esta mañana, García ha entendido que no le quedaba otra salida". El primer edil también indicaba que "es doloroso tomar este tipo de decisiones pero ella ha acertado" y añadía que "ser un servidor público conlleva una ejemplaridad en el comportamiento, una disciplina y una entrega que no es fácil de llevar en algunos momentos".
La salida de la ya ex edil se produce cuatro días después de que ofreciese una comparecencia de prensa, de tres minutos de duración, donde pidió "disculpas a todos, a quien se haya podido molestar" por su actitud "y en especial a mis compañeros del equipo de Gobierno" y limitó lo ocurrido a que "una mala noche la tiene cualquiera". Desde la oposición, PSOE y Ciudadanos habían presentado una moción de reprobación a García que ahora ya no tiene sentido tras la dimisión esta mañana.
En aquel incidente, que ahora le ha costado el puesto de concejal, Inmaculada García tuvo un encontronazo con el portero del local de copas, en torno a las cinco de la madrugada, cuando éste le prohibió el acceso por "síntomas evidentes de embriaguez" y ésta respondió con su cargo como concejal por delante y que acabó en comisaría del Cuerpo Nacional de Policía para ser identificada. Un capítulo que le ha acabado costando el puesto.