El Real Madrid se gusta ante el Iberostar Tenerife (89-76)
Los aurinegros aguantaron diez minutos para ser superados por el líder de la Liga Endesa

El alero madrileño trata de dejar atrás a Luka Doncic / ACBMedia

Santa Cruz de Tenerife
El Iberostar Tenerife cayó en su visita al Real Madrid por 89-76 en partido correspondiente a la jornada 20 de la Liga Endesa disputado en el Wizink Center. Un choque que los aurinegros controlaron en el primer cuarto gracias al buen quehacer de Beirán y Abromaitis y de las aportaciones de Tobey tanto en defensa como en ataque ante el líder de la competición que estaba liderado por un Facundo Campazzo que firmó un gran encuentro.
La ausencia de Vasileaidis y un San Miguel mermado que volvió a resentirse de sus molestias musculares fueron determinantes para que los de Fotis Katsikaris no pudieran rendir a su mejor nivel, lo que quedó evidenciado en el segundo cuarto cuando el cuadro local firmó un parcial de 25-14 para que ambos equipos se marcharan al descanso con ventaja de nueve puntos para los de Pablo Laso (43-34).
Solo Abromaitis fue capaz de tirar del carro en los tinerfeños. El ala pívot fue el mejor de su equipo con 18 puntos junto a un Beirán que alcanzó los 14, pero fue insuficiente ante el líder de la competición que cerraba el tercer cuarto con ventaja de 15 puntos y dejaba el encuentro decidido (68-53).
En el último cuarto fue un quiero y no puedo del conjunto aurinegro que llegó a ponerse por debajo de los diez puntos de desventaja producto de la bajada de intensidad de los merengues, quienes ya pensaban en su cita copera y en la que el conjunto tinerfeño espera recuperar sensaciones de cara a su enfrentamiento en esa misma competición ante el Valencia Basket (89-76).
El vestuario aurinegro secundará la huelga
Tras el encuentro ante el Real Madrid, el alero del Iberostar Tenerife Javier Beirán pasó por la zona mixta en la que confirmó que los jugadores del conjunto tinerfeño "secundarán la huelga y esperarán un acuerdo entre la ABP y la ACB que de momento no se ha consumado. Hay unanimidad en el vestuario y no lo hacemos por cuestiones de dinero sino por lo que se ha estado luchando desde hace muchos años", declaró el madrileño.