El Compos, a por el suma y sigue
Los de Yago Iglesisas podrían sumar los 60 puntos y 60 goles si logran derrotar al antepenútilmo clasificado por 3-0

Alex Ares, celebra el que gol que marcó ante el Racing Villalbés en San Lázaro / Amreco

Santiago de Compostela
Es el de mañana de esos partidos que mosquean a los entrenadores. Todo parece propicio, sencillo para sumar otros tres puntos y pasar otra hoja del calendario liguero. Pero el rival del Compostela, la Unión Deportiva Barbadás, se está jugando la permanencia en la categoría (antepenúltimo con 20 puntos), y no tiene mucho que perder en su visita al feudo del líder. Por ello, en la previa, el entrenador blanquiazul, Yago Iglesias, reclama máxima atención.
En el tramo de calendario que afronta a estas alturas el Compos y que le ha enfrentado y todavía enfrentará a rivales de la zona alta-media de la tabla, parece que la cita de mañana ante el Barbadás permite un pequeño respiro. Mirando la tabla, puede parecer así, pero los tres puntos en juego valen lo que otros ya sumados y los que están por disputar: "Hay que vivir del presente", señaló Yago Iglesias en la rueda de prensa previa a esta vigesimoquinta jornada liguera.
Para el entrenador del equipo santiagués la mentalidad con la que deben afrontar el duelo es de "pensar en sumar estos tres puntos y después ya veremos como planteamos el siguiente partido. Esta jornada toca el Barbadás, no nos puede coger dormidos, tenemos que estar con las orejas de punta, no podemos relajarnos por la influencia que tienen estos tres puntos con los enfrenamientos directos de esta jornada" señaló.
Ante el reto de poder sumar la décima victoria consecutiva, se mostró prudente, señalando que "las estadísticas valen para ver reflejado lo que estamos haciendo pero no es algo que nos quite el sueño. Si somos capaces de lograr ese récord, bienvenido sea. Lo más importante son los tres puntos llegar con buenas sensaciones al siguiente partido", que será contra el Bergantiños (2º clasificado) en San Lázaro. Por último y sobre el rival, señaló que el Barbadás "a priori puede parecer fácil,pero hace meses que cambiaron de entrenador y ahora se reforzaron con gente de fuera que son un poco una incógnita", concluyó.