Aguas de Alicante está cumpliendo
Si somos ejemplo de buena gestión, felicitémonos, aunque no estemos acostumbrados a ello
La Columna de Carlos Arcaya | Aguas de Alicante está cumpliendo | 09/02/2018
00:58
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El expresidente del Tribunal Constitucional, Pascual Sala, se pasó a principios de año por Alicante para presentar un libro en el que pedía que las administraciones no fueran maximalistas y no se dejarán llevar por la ideología a la hora de remunicipalizar servicios que se prestan a los ciudadanos.
Insistía en que estas decisiones tenían que estar basadas en la eficacia y la eficiencia, buscando siempre la satisfacción del usuario y que la reversión se debe realizar demostrando, desde un punto de vista jurídico, que se va a mejorar el servicio.
Es cierto que este es un tema controvertido en nuestro país y en algún otro lugar de Europa.
En Alicante, la empresa que gestiona el agua es una compañía mixta y la fórmula está sirviendo para que el servicio se preste con seguridad, algo con lo que no se puede jugar, siendo como es un servicio indispensable; de forma sostenible, lo cual no es fácil en una zona en la que faltan recursos; y mostrando su compromiso con el entorno.
Visto lo cual, si aplicamos los principios de Sala, podemos concluir que en Alicante, la empresa que gestiona y que festeja sus 120 años de vida, está cumpliendo.
Por lo tanto, si somos ejemplo de buena gestión, felicitémonos, aunque no estemos acostumbrados a ello.