El Ayuntamiento reordenará el tráfico en el Raval tras construir el puente del Río Seco
Las asociaciones vecinales piden que no pasen coches por el puente y que sea solo para bicicletas y peatones

Radio Castellón

Castellón
El Ayuntamiento de Castellón reordenará el tráfico en el Raval Universitari para evitar que el nuevo puente del Río Seco que se va a construir se convierta en un acceso directo a la UJI. Sin embargo, las asociaciones de vecinos del barrio Raval Universitari y Crèmor, piden al Ayuntamiento que el puente no permita coches y sea solo para bicis y peatones. Los vecinos del Raval Universitari y algunas asociaciones de Crèmor reclaman al consistorio que el nuevo puente del Río Seco no permita el paso de vehículos. Alertan de que con esta nueva pasarela, aumentará el tránsito en el barrio porque los vehículos lo utilizarán como atajo para llegar a la Universitat en lugar de subir por la Avenida Alcora y girar por la Avenida Sos Baynat.
El Ayuntamiento mantiene que el paso de vehículos es necesario para la movilidad entre barrios y para que no aumente el tráfico, proponen cambios de circulación en el Raval Universitari como establecer un giro obligatorio a la derecha en el cruce entre las calles Jesús Martí Martín y Botànic Cavanilles, prolongando la mediana para impedir a los coches que accedan directos a la Universitat.
El puente contempla carril bici, una pasarela peatonal, dos carriles de circulación, zonas ajardinadas y un mirador sobre el Río Seco. El proyecto ya está redactado y en periodo de licitación.