Un preso de Dueñas deberá indemnizar a dos funcionarios a los que agredió y lesionó
El Juzgado de lo penal Nº 1 de Palencia condena al autor de la agresión a que indemnice a los funcionarios con 3.640€ en total

Centro Peninteciario La Moraleja en Dueñas / Damián Blanco

Palencia
El Juzgado de lo penal Nº 1 de Palencia condena al autor de la agresión como responsable de un delito de atentado en concurso con un delito de lesiones, a que indemnice a los funcionarios con 3.640€ en total.
En la agresión, ocurrida el 23 de enero de 2017 en el módulo 5, el interno es requerido por los funcionarios debido a su actitud; este reaccionó increpándoles, gritándoles, agrediéndoles con puñetazos en la cara, golpeándoles contra cancelas y suelo, acabando tirando a uno de ellos por las escaleras. El agresor tuvo que ser reducido por la fuerza con la ayuda de los funcionarios de otros módulos.
UGT considera que existe una especial y urgente necesidad refuerzos en todas las áreas, especialmente la de vigilancia interior. El principal culpable de este déficit endémico que sufre la Institución Penitenciaria en materia de recursos humanos es el Secretario General Angel Yuste Castillejo, que hace años que no cubre bajas ni jubilaciones, ni parece que le interese dar una solución a este envejecimiento de las plantillas. Tampoco existe una formación adecuada sobre el uso de los medios coercitivos y defensa personal.
Desde UGT queremos poner de manifiesto la gran responsabilidad y profesionalidad que tienen los funcionarios de la Moraleja; los cuales, con una edad media de la plantilla muy próxima a la edad de jubilación, se enfrentan frecuentemente a situaciones de gran riesgo para su integridad física.